La actual diputada nacional Elisa Carrió comenzó en Rosario su gira de campaña de cara a su candidatura para renovar la banca por la Ciudad de Buenos Aires. Con una conferencia en el Hotel Plaza, Lilita expresó su gran amor por la provincia y atacó para todos lados, en especial al socialismo y a Antonio Bonfatti.

«Rosario para mí es la ciudad de mis amores. Yo me casé con el Paraná, y acá también en este lugar es donde se están dando las investigaciones sobre el narcotráfico, y desde ya les digo que se pongan todos en fila los de los puertos porque estamos entrando en el narcotráfico de la hidrovía y en el Puerto Rosario»; así comenzó su discurso la candidata por el frente Cambiemos.

Así también, sostuvo que el pueblo de Santa Fe la acompañó «en los peores momentos», que aquí tiene «íntimos amigos, parientes», y que «tiene parte que ver con la historia de mi vida y el cariño entre una mujer y un pueblo que ha sufrido muchas victorias pero también muchas derrotas». En este contexto, dijo que para toda la clase política muchas veces fue «leprosa».

A la hora de las cachetadas, quien más recibió de parte de Carrió fue Antonio Bonfatti: «Hay gente que no quiso ver durante demasiados años lo que pasaba en Rosario. El año pasado la gente me pedía perdón porque me trataron de loca cuando denunciaba el narcotráfico. No sé si fueron partícipes (el socialismo), pero que hubo responsabilidad por omisión o por abandono yo no tengo dudas. y que hubo participación consciente en el caso de Bonfatti tampoco tengo dudas. Bonfatti veía y ve bien», denunció, agregando que «es más PJ que socialista».

«Bonfatti es como Durán Barba y como De Vido para mí. Felices los que tienen hambre y sed de justicia y felices los perseguidos por causa de la verdad y la justicia porque con esa perseverancia cambiarán la tierra. En ese sector no está Bonfatti, no se preocupen», cerró.

En este sentido, también le pegó a la intendente Mónica Fein, sobre quien sostuvo que, pese a aclarar que siente respeto por ella, no entiende «cómo llego a ser intendenta». También le pegó al propio Cambiemos, apuntando a la ministra Patricia Bullrich y asegurando que «no sabe nada sobre la seguridad».

El único que recibió un halago fue Jorge Obeid, sobre quien dijo «fue el gobernador más decente que tuvo esta provincia», y  que «es uno de los que se arrepintió públicamente de la violencia», cosa que «nunca» va a olvidar.

Puntos de campaña

Por un lado, hizo hincapié en el problema alimentario de la Argentina: «Un grupo de empresarios locales muy jóvenes formaron el banco de alimentos. Los datos son que 16 millones de toneladas de comida se tiran en la Argentina. Hay 5 millones de personas con hambre. Con 1.500 millones de toneladas se soluciona el problema del hambre en el país. Estamos luchando con los bancos para que haya una fecha de vencimiento de comercialización y una fecha de vencimiento no comercializable, cosa de que todo alimento sano pueda distribuirse y sea el gran plan contra el hambre».

También, Elisa Carrió apuntó a «presionar para la baja de impuestos a las clases medias», lo que consideró «es insostenible».

«No puede ser que las clases medias paguen siempre los platos rotos de los nuevos oligarcas de la Argentina y que sostengan con su esfuerzo permanente por vía impositiva la mayor carga tributaria que tiene la clase media en Argentina», manifestó.

«Los mayores delincuentes de este país estuvieron en el Pami de Rosario»

Finalmente, al ser consultada sobre la salud pública en Rosario dijo que «siempre ha sido la mejor en el país», pero «el Pami siempre ha sido un antro de corrupción» y «hay que sanarlo».

«Las relaciones del antro de corrupción de la salud y la conversión del negocio ha tenido su punto central con el Pami de Alderete y esto continúa. Los mayores delincuentes de este país estuvieron en el Pami de Rosario», cerró.

La escena en Santa Fe

Luciano Laspina, actual diputado nacional, busca renovar su banca por la provincia de Santa Fe, y consultado por la prensa aseguró: «llevaremos el mensaje de Cambiemos a lo largo y ancho de toda la provincia».

No obstante, sostuvo que «no hay que aventurar resultados ni pronósticos»: «El 13 de agosto vamos a tener la primera encuesta y después veremos en octubre que es lo que pasa».

Sobre los comicios, manifestó: «Es una elección intermedia donde se juega mucho la continuidad del cambio que inició el país el 10 de diciembre de 2015. Ese va a ser el eje de campaña. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino, sabiendo que hay muchas dificultades y que hay muchos santafesinos que no la están pasando bien».

En cuanto a la relación entre el gobierno santafesino y la nación señaló que «el gobierno de la provincia de Santa Fe debería aprovechar mucho más la relación con el Gobierno nacional, que a diferencia de los gobiernos anteriores no discrimina a la provincia, que tiene una política de obra pública muy fuerte en el país y en santa fe, y que lleva políticas adelante que son beneficiosas para santa fe como centro neurálgico de la producción argentina».

Finalmente, sostuvo que «la prioridad es que el presidente Macri tenga el apoyo que se necesita para seguir adelante con el cambio que eligió la gente. «En agosto se decide si volvemos al pasado o si avanzamos con un futuro, con un país con un gobierno honesto que dice la verdad, que trabaja y que hace las obras», cerró.

Carrió estuvo acompañada por el propio Laspina, la parlamentaria del Mercosur Mariana Suvic y el candidato a diputado Albor Cantard, entre otros.

Galería de Imágenes: