Una sugestiva vuelta de tuerca sufrió el caso de Pablo Cejas, el policía santafesino acribillado a balazos el pasado 17 de julio. Este martes se hizo público un audio de una conversación telefónica que tuvo con su esposa y que podría ser clave en el esclarecimiento del asesinato, ya que refuerza una hipótesis sobre un conflicto personal o familiar. El audio fue extraído de uno de los teléfonos de los implicados y no del celular de Cejas.

En dicha grabación puede escucharse a Cejas refiriéndole a su esposa que «tiene al que le esta rompiendo las bolas» a su hijo y le pregunta si quiere que «lo boletee».

Los investigadores suponen que la persona a la que se refiere Cejas es un joven apodado «Gastoncito», que junto a otro conocido como «Nikito» son los principales sospechosos del crimen y están siendo intensamente buscados por la policía. Y admiten que se refuerza la teoría de que la ejecución del policía no estaría ligada a las denuncias realizadas contra sus superiores, sino a un enfrentamiento del hijo de su mujer, Nancy Scarfone con éstos dos jóvenes.

El audio

Cejas:  -Hola mi amor, como ¿andás?. Aca lo tengo al que te esta rompiendo las bolas, decime ¿te lo mato o no? porque lo tengo en el piso ahora. (Insultos) Lo tengo al que le esta rompiendo los huevos a tu hijo . Decime que hago ¿te lo reviento o no?

Nancy: -¿Quien es?

Cejas: – El petiso de mierda que le rompe las bolas a tu hijo. Que hago, ¿lo boleteo o no?

Nancy: – Pablo, ¿me podés escuchar?. Pablo, dame con él.

Cejas:- Acá lo encontré en el pasillo, acá atrás de Tacural.

Pocos días después, Pablo Cejas fue acribillado con más de 20 impactos  de bala en la zona de Neuquén al 6400, en barrio Yapeyú en la ciudad de Santa Fe.Vale aclarar que Tacural es un frigorífico que se encuentra próximo a la zona en la cual cejas fue asesinado.