Luego de un período de prueba, este lunes quedó inaugurada oficialmente la nueva maternidad del hospital Roque Sáenz Peña, y ya tuvo a la primera beba allí nacida, Marilyn. Con este nacimiento quedaron inaugurados todos los sectores de la nueva Área de Atención Integral de la Mujer.

La beba en cuestión llegó a este mundo a las 11.25, hija de Daiana Fernández, de 18 años, oriunda de Villa Gobernador Gálvez. Tanto ella como su hija, que presentó un peso de 3,040kg, se encuentran en excelente estado de salud. El trabajo de parto duro dos horas, después de 40 semanas de gestación.

Así, todas las áreas del nuevo sector quedarán habilitadas para brindar la mejor atención profundizando el paradigma del parto y nacimiento respetado que favorece el apego inmediato a través del contacto piel a piel entre la madre y el bebé. La intendenta Mónica Fein y el secretario de Salud, Leonardo Caruana, recibieron por la tarde a la chiquita y le entregaron una manta realizada por los jóvenes del programa Ceroveinticinco como obsequio.

Por su tecnología de punta, el Área de Atención Integral de la Mujer pasó, tras su inauguración en el mes de junio, por un tiempo de prueba, donde se ajustaron nuevos protocolos de funcionamientos, testeo y la puesta a punto del nuevo equipamiento de última tecnología. Desde hoy, ya está a disposición de todos los rosarinos y se estima que en las próximas horas llegarán nuevos bebes.

En cuanto a las tareas en el primer nacimiento, luego del mismo los profesionales demoraron unas dos horas aproximadamente todas las prácticas rutinarias que se realizan al momento del parto, como talla, peso, vacuna, etc, para respetar el íntimo momento del contacto piel a piel entre madre e hija.

“Me trataron muy bien y me siguen cuidando mucho, luego del parto pude tener contacto directo con ella durante más de una hora”, destacó Daiana. Enmarcado en el parto y nacimiento respetado a la mamá no le suministraron suero, tampoco rompió bolsa y tras parir la ligadura del cordón umbilical se realizó en el momento en que este dejo de latir. La madre y la bebé se encuentran internadas en la sala TPR, donde se realizó el trabajo de parto y su recuperación (T.P.R.), junto a su marido.