El ministro de la Producción y pre candidato a Diputado Nacional, Luis Contigiani, se reunió esta tarde con el presidente Comunal de Acebal, Daniel Siliano, y un grupo de Pymes de la región dedicadas a la industria del calzado, para analizar su delicada situación y consensuar políticas para el sector.

Tras el encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe se acordó una ayuda de parte de la provincia de Santa Fe de 5 millones de pesos en concepto de ayudas para el pago de salarios y asistencia crediticias para las empresas pequeñas y medianas.

En ese sentido, Contigiani destacó que «Santa Fe va a defender al sector del calzado». «Vamos a implementar un modelo de asistencia y defensa como el que hicimos en Firmat a principios de 2016. Armaremos este fondo crediticio rotatorio para que las Pymes puedan oxigenarse y comprar tiempo. De todas maneras, si no cambian los temas estructurales, tampoco va a alcanzar la asistencia que podamos hacer desde el Ministerio de la Producción», remarcó.

A su vez, el ministro consideró que “la situación es desesperante”. “La economía de mercado interno no arranca, se vende mucho menos, e impactan fuertemente las importaciones, que han aumentado en un 80% comparado a diciembre de 2015. Entraron más de 15 millones de pares de zapatos”, explicó.

“Un empresario joven me contaba que hace algunos años, teniendo la oportunidad de comprar tres departamentos en Rosario y rentarlos, decidió poner una pequeña fábrica de calzado y emplear a 6 personas en blanco. Pero a la vuelta de esos años está arrepentido porque la Argentina no le permitió crecer. Esto es lo que tenemos que resolver. Espero que el gobierno nacional asuma la defensa de la industria del calzado, como también la textil y la de línea blanca, porque están en serio riesgo”, comentó finalmente el precandidato.