En diálogo con la prensa, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos reveló que una de las hipótesis que se perfila como la más fuerte, sobre el crimen ocurrido el sábado en barrio Las Flores, es «el homicidio ocurrido semanas atrás en el que falleció una mujer y resultó herida una menos que aún está grave».

El ataque tuvo lugar el sábado, alrededor de las 22.30, y la víctima, identificada como José Luis Schneider de 40 años, recibió un disparo en la nuca con orificio de salida en la frente. El impacto tan certero, que lo dejó tendido con pérdida de masa encefálica en la calle es un indicio de que no se trató de un crimen improvisado.  Si bien ayer se dio noticia de que esta persona había fallecido en el Hospital Clemente Álavarez alrededor de las 2 de la mañana, el fiscal Spelta informó hoy que, en realidad, se encuentra internado en el Hospital Roque Sáenz Peña, con muerte cerebral.

En tanto no se descarta ninguna hipótesis, Spelta reveló que la vinculación mas fuerte, hasta ahora, es por el homicidio ocurrido hace semanas en Las Flores, en el cual resultó muerto Isabel «Chabela» Cantero, hermana del fallecido líder de Los Monos, Ariel «Pájaro» Cantero,  y en el cual resultó baleada en la cabeza su nieta Luisana, de 16 años que se encuentra en grave estado y su hija Juliana fue muy golpeada. Spelta señaló que por ese homicidio fue detenida María de las Mercedes Schneider, una mujer que tiene el mismo apellido que el hombre atacado el sábado por la noche en Las Flores.

 

«Tiene el mismo apellido que unas de las detenidas y por eso se esta investigando una posible vinculación con el hecho. Y la hipótesis es que sea una venganza a ese homicidio», agregó el fiscal Spelta. Sin embargo, también expresó que «sería muy apresurado vincularlo al clan Cantero, estamos estudiando las posibilidades».