Cuatro casos de violencia de género sacudieron Rosario. En dos de ellos las mujeres resultaron agredidas físicamente por sus respectivas parejas. En los otros dos, sufrieron distintas amenazas.

El primero de los hechos se produjo ayer por la tarde, cuando una mujer de 21 años denunció a su pareja por presentarse en su vivienda de calle 27 de febrero al 3500 y lesionarla a ella y a su madre tras una discusión.

Cuando arribó el personal policial detuvieron al hombre de 34 años quien además había provocado daños en la puerta de ingreso del domicilio. Fue trasladado a comisaría 13ª, por razones de jurisdicción.

El segundo episodio fue en calle La Paz al 5200, donde una joven de 19 años denunció que su pareja la tomó a golpes de puños. Afortunadamente, el agresor de 21 años fue detenido y trasladado a comisaría 14ª.

Otro de los casos sucedió anoche en Husares al 1900, cuando una mujer de 38 años denunció que su ex pareja, de 44 años, la amenazó de muerte. El hombre fue detenido y trasladado a la seccional 12º, por jurisdicción en la zona.

Por último, en horas de la madrugada una muchacha de 19 años alertó al 911 que mientras se encontraba junto a su madre en su vivienda de calle Barra al 800, se presentó su padre y las amenazó y agredió físicamente.

El hombre de 40 años, tenía una prohibición de acercamiento emanada por el Juzgado Colegiado de Familia Nº4 de Rosario, y quedó detenido en la comisaria 14ª.