Luego de la feria judicial de invierno se reanudaron las actividades y la Corte Suprema de Justicia provincial retomó el tratamiento de la ley N° 13.441, que regula el horario de apertura y cierre de los comercios en la provincia de Santa Fe. El fallo que se hace esperar, pero que podría conocerse la próxima semana, pondrá un punto final a la discusión sobre la constitucionalidad o no de la norma.

Tanto desde el Máximo Tribunal, como en las distintas fuentes del ámbito judicial, existe un gran hermetismo sobre el tema que definirá si los supermercados que superan los 1.200 metros cuadrados permanecerán cerrados o podrán abrir los días domingo.

La norma fue aprobada a fines del año 2014 por la Legislatura provincial y luego Rosario adhirió a la misma a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal. Pero la misma fue puesta en crisis ante los intereses de distintas cadenas de supermercados que alegaron que eran perjudicados con la medida.

Sobre el tema Conclusión dialogó con el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, quien manifestó que “es muy difícil definir un día, porque depende de seis personas que integran la Corte”.

Al mismo tiempo indicó que “el tema está en estudio hace solamente un mes y con la feria en el medio”, pero agregó que “sin duda va a haber una resolución pronto”, que “puede ser el martes que viene o el otro martes”.

Si bien existe un gran hermetismo sobre el tema que “está en estudio y muy avanzado”, Erbetta deslizó que “podemos asegurar que la resolución va a salir en los próximos días, de eso no hay ninguna duda”, concluyó.