Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó este martes que el presidente Mauricio Macri remueva por decreto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

«Lo descarto», sostuvo el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente decida remover a Gils Carbó por decreto, como había deslizado más temprano el diputado oficialista Pablo Tonelli.

De esta manera, el ministro despejó los rumores que apuntaban que la administración de Mauricio Macri pensaba apartar a la Procuradora General de la Nación.

Además, abundó diciendo que «en este tema hay que ser muy claro, porque pareciera que la Procuradora tiene una estrategia para distraer la atención, hay un fiscal que pidió una declaración indagatoria por un hecho gravísimo de corrupción».

Seguidamente, al ser preguntado por este medio sobre algunas denuncias de Gils Carbó, Garavano sostuvo que le «parece que la Procuradora debe dejar de especular sobre que tendría que hacer el gobierno, y lo que debe hacer es brindar explicaciones a las Justicia y aclarar todo».

«Lo que tenemos que focalizar es la investigación penal, que la Justicia se pronuncie sobre este pedido de indagatoria del fiscal», sostuvo en referencia a la presentación del fiscal federal Eduardo Taiano. Y añadió: «No podemos hablar de cosas hipotéticas que en ningún momento fueron planteadas por el gobierno».

Finalmente, Garavano consideró que «la procuradora debiera pedir licencia y asumir su defensa en un proceso penal» porque su permanencia en el cargo configura una «situación institucional gravísima», concluyó.

Senado: el ministro Germán Garavano apoyó el juicio en ausencia