La Municipalidad desmanteló esta lunes a la tarde otra construcción irregular asentada en la barranca de la costa central. Se procedió al desarme de bancos, parrilleros y a la devolución de chapas pertenecientes al club de pesca lindante.

Entre las tareas realizadas en el operativo se llevó a cabo la liberación del espacio público y el desmantelamiento de otra casilla, además de remover un parrillero  y algunos bancos de material que se encontraban emplazados en la barranca del Paraná (entre Italia y España).

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron que desde la advertencia sobre dicha construcción «en un lugar prohibido» por lo cual procedieron al desarme. Además, devolvieron al club de pesca lindante, aproximadamente 10 chapas que eran de su propiedad y  habían sido robadas.

En ese sentido, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, destacó: “Hace tiempo que venimos trabajando en el sector, así como también en otros de la ciudad para recuperar para los vecinos el espacio público. Más allá de la irregularidad de la construcción, es necesario tener en cuenta la peligrosidad que conllevaba para quienes permanecían unas horas allí”.

El jueves de la semana pasada se realizó la primera de las intervenciones, en la zona de Oroño y el Río donde fueron desmanteladas tres casillas donde se encontraron elementos pertenecientes a una obra pública y elementos cortantes además de una moto en estado de desguace.