Docentes santacruceños decidieron hoy continuar con el paro que impidió el inicio de clases en la provincia, al rechazar una oferta de aumento salarial de un 4 por ciento no remunerativo, dijeron fuentes gremiales.

El congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz, reunido en la localidad de Puerto San Julián, resolvió la continuidad de la medida de fuerza, mientras el gremio aguarda «una oferta superadora y en blanco».

El reclamo apunta tanto a la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, que en marzo ofreció un aumento del 10 % al ítem título con un impacto real del 3 por ciento en el cargo base y de 512 pesos de bolsillo, como al gobierno federal que encabeza el presidente Mauricio Macri, que a través del Ministerio de Educación ofreció a la provincia asistencia que resultó en una oferta un punto superior y de carácter no remunerativo, que la Adosac rechaza desde 2007.

El congreso provincial de la Adosac, el gremio mayoritario de la docencia, también denunció «al Gobierno provincial por su complicidad con la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz, al condicionar la negociación laboral al cese del derecho a huelga».

La decisión del congreso provincial de la Adosac fue de 120 horas de paro, «condicionadas a los resultados de la negociación paritaria del día martes en donde consideramos debe existir una mejora sustancial y en blanco de la oferta salarial, como así también, un avance en los aspectos laborales y pedagógicos».