Por Mario Luzuriaga

En lo que va del año, se ve reflejada una caída en picada para los cines. No sólo por las propuestas, sino que el valor de las entradas es muy excesivo para una familia tipo. Pero las vacaciones fueron fundamental para que repunte. «Mi villano favorito 3» es la que más público obtuvo, con un poco más de 2 y medio de personas y le sigue en segundo lugar «Spider-Man: de regreso a casa» con más de 700 mil espectadores.

Esta semana solo hay dos estrenos, una película de terror rusa, llamada «La novia»; y la quinta parte de la saga robótica «Transformers: el último caballero». Les dejamos los trailers de la semana.

Transformers: el último caballero (Transformers: the last knight/Estados Unidos 2017)

Una guerra está por comenzar: entre una especie de carne y hueso y una de metal. Optimus Prime ya no se encuentra en la tierra y dependerá de Cae Yeager, Bumblebee, un Lord inglés y una profesora de Oxford salvar a la humanidad.

Director: Michael Bay.

Protagonistas: Mark Wahlberg, Isabela Moner, Josh Duhamel, John Turturro, Ken Watanabe, Stanley Tucci y Anthony Hopkins.

Duración: 150 minutos.

Género: Ciencia ficción.

La novia (Rusia/2017)

Cien años después de ser asesinada el día de su boda, el espíritu vengativo de una princesa guerrera vuelve a poseer el cuerpo de una joven novia que fue víctima de un destino similar.

Duración: 95 minutos.

Género: Terror.