El estadio salteño Padre Martearena, que albergará el próximo 15 de agosto el partido entre River Plate y Atlas, por los 32avos de final de la Copa Argentina, será el primero en el país en contar con realidad aumentada, una tecnología que los espectadores podrán utilizar desde sus teléfonos móviles tras descargar una aplicación.

Se trata de «algo completamente innovador en las canchas argentinas a la hora de sumar más experiencias para que los hinchas y las familias se entretengan antes de cada partido», afirmó Carlos Farfán, de Practia, la empresa desarrolladora de la aplicación.

El día del partido, los espectadores que asistan podrán «enriquecer su experiencia» accediendo desde sus teléfonos celulares a datos sobre los equipos, jugadores y estadio, explicaron desde la empresa.

Entre otras cosas, habrá un juego que, con una lógica similar a la de Pokémon Go, los hinchas del equipo que juega en primera D podrán buscar pistas para completar un álbum sobre jugadores y elementos vinculados al partido.

Además, cuando los hinchas lleguen a Salta, van a encontrar en sus teléfonos información sobre lugares emblemáticos de la ciudad, sobre el hotel donde esté alojado el equipo, los jugadores, el estadio y las camisetas.

La realidad aumentada es la tecnología que aplica sobre la realidad una capa de información extra, mezclando componentes del mundo físico con el virtual, a través del uso de la cámara de fotos del smartphone.

Por otra parte, con la app Atlas 360 los hinchas van a poder ver vídeos filmados en 360 grados que pueden ser reproducidos en cascos de realidad virtual.

Atlas, el equipo del reality televisivo que nunca pudo ascender a primera C y este año perdió la oportunidad de lograrlo al perder la final del Reducido de la «D» con su tradicional rival, Alem, viene implementando técnicas de diversos campos para mejorar el desempeño de sus jugadores.