Newell’s arranca una nueva etapa y las expectativas son muchas. El club del Parque Independencia atraviesa una crisis institucional, pero al mismo tiempo viene de una gran campaña futbolística y la llegada del ídolo Juan Manuel Llop al banquillo rojinegro despierta incertidumbre en el hincha.

Conclusión reunió las opiniones de los cronistas más destacados que cubren la vida leprosa. En este sentido, José Odisio, Hernán Cabrera, Luis Castro y Germán Zaina coincidieron en que será una etapa para darle importancia a las divisiones juveniles.

El periodista de LT8 Hernán Cabrera señaló que “lo que plantearon tanto el presidente Eduardo Bermúdez como el entrenador Chocho Llop para este nuevo ciclo, se trata de comenzar a potenciar a los juveniles para ir buscando alternativas”.

“Ya llegaron Mauro Guevgeozián, Giovanni Zarfino y es inminente lo de Bruno Bianchi. Todas son incorporaciones importantes para el armado del esquema y para tener un marco donde potenciar a los más jóvenes”, aseguró el Negro.

Cabrera aclaró que “por supuesto que no estarán a la altura de los referentes que se fueron, pero son refuerzos importantes para llevar adelante la nueva idea de juego. Este Newell’s no sé si podrá pelear el campeonato, pero hará una gran campaña y tendrá mayor alivio económico”, terminó.

En la misma línea, José Odisio sostuvo que “lo más importante para hacer un análisis sobre el nuevo ciclo de Llop, es que se concrete la llegada de los refuerzos que pidió para armar el equipo. La gran duda que tiene que ver con lo que pueda hacer es la renovación de Maxi Rodríguez”.

“El Chocho se tendrá que apoyar indefectiblemente en algunos juveniles con rodaje, como Franco Escobar, Jalil Elías, Milton Valenzuela y Héctor Fertoli; como anunció el propio entrenador al ser presentado por Bermúdez”, apuntó el columnista de este diario.

Así las cosas, el Chino agregó que “Llop tiene la idea de un juego agresivo y con buen estado físico por parte del plantel. Esto da la sensación que podrá hacerlo con las incorporaciones que trae y con el papel que puedan desempeñar los juveniles en cancha”.

“Está claro que no tiene demasiado margen, porque la etapa de Diego Osella será un parámetro y para alcanzarlo, Llop necesitará conseguir buenos resultados en el corto plazo. Es que más allá de que sea ídolo del club, la gente se pondrá exigente en este sentido”, cerró Odisio.

Por otro lado, Luis Castro indicó que “comienza una etapa diferente, pero con muchas expectativas para el hincha leproso por la llegada de un ídolo. Llop es un técnico con espalda, con mucho recorrido y experiencia. Pero la cuestión pasará por el armado del plantel, debido a la situación económica del club”.

“A Newell’s se le fueron dos referentes importantes y todavía están esperando la respuesta de Maxi, que será clave para el armado del Chocho. Deberá apostar a los juveniles y para eso necesitará tiempo; el problema es que en el fútbol lo que no sobra es el tiempo”, siguió.

El redactor del diario La Capital expuso que “la cuestión principal es que el club del Parque no está bien desde lo institucional, con muchos conflictos internos y externos. Y el problema se agravará en caso de que la Fiera no renueve, porque se estaría yendo el máximo ídolo”.

“En líneas generales, avizoro el panorama leproso con mucha incertidumbre, porque no se sabe lo que pasará. Desde el análisis, Llop pregona un fútbol intenso, pensando más en el arco de enfrente que el propio. El hincha de Newell’s quiere que su equipo sea protagonista”, concluyó Castro.

En otro orden, Germán Zaina analizó que “después de un semestre donde Newell’s prometía más y terminó cumpliendo con los objetivos básicos, que era engrosar el promedio, comienza una nueva etapa con Llop al frente del equipo”.

“El Chocho se encontrará con un equipo desmantelada, teniendo en cuenta que diez o más futbolistas ya no forman parte del primer equipo. En materia de refuerzo contará con cinco o seis nombres: el más destacado, el excéntrico Brian Sarmiento”, dijo.

A renglón seguido, el cronista de radio La Red informó que “entre tanto, sigue la incertidumbre por Maxi Rodríguez, que es importante desde lo simbólico y futbolístico. No será lo mismo la presencia que la ausencia de la Fiera en este equipo”.

“Los objetivos estarán basados en mantener el capital de Osella, que fue estar cerca del 1.4 de promedio, para luego pensar en la Copa Sudamericana. Newell’s tendrá muchos juveniles y un equipo austero, pero competitivo para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, vaticinó Zaina.