Tras cerrar el semestre con resultados dispares, Central no consiguió finalmente un pasaje a las copas internacionales. De todos modos, el equipo de Paolo Montero se refuerza para volver a ponerse el traje de protagonista en la próxima temporada.

En este contexto, Conclusión dialogó con los cronistas más destacados que cubren el día a día canalla. Así fue que Marcelo Lamberti, Enrique Genovar, Javier Cigno y Cristian Riquelme coincidieron en la necesidad de “recuperar el papel protagónico”.

En primera instancia, Marcelo Lamberti destacó que “da la sensación de que el equipo se está reforzando de manera consciente y prometedora para el futuro inmediato, a través del armado que pretende Paolo Montero. Estoy de acuerdo con las incorporaciones, aunque esté faltando algún jugador creativo”, dijo.

El histórico periodista deportivo de LT3 agregó: “El entrenador canalla está armando un equipo interesante, quizás no con la obligación de pedirle que un campeonato, pero creo que puede realizar una gran campaña”.

“Aunque a largo plazo, no comparto la política de incorporar en cantidad, porque creo que así no habrá proyección de juveniles. Central trabaja bien en inferiores, pero con superpoblación de jugadores de primera es difícil que aparezcan espacios para los más chicos”, cerró Lamberti.

A continuación, Enrique Genovar analizó que “existe una gran incógnita luego de que se hayan ido jugadores importantes, aunque los refuerzos que llegaron parecen estar a la altura de las circunstancias. Parot tuvo un problema físico por osteocondritis en 2011, pero se ha recuperado y tuvo una gran campaña en Chile”, recordó.

Quique opinó que “Central tiene un gran potencial de ataque si logra hacer que convivan dentro del área Ruben con Zampedri. Es que los dos tienen características de centrodelanteros y da la sensación que a ninguno se le puede pedir el sacrificio de generar juego lejos del arco”.

“La mayor incertidumbre pasa porque todavía no está definido el plantel: en principio faltan un arquero y un zaguero central. El desafío personal de Paolo Montero será ensamblar estos nombres para el rearmado de un equipo competitivo”, terminó el columnista de este diario.

En consonancia, Javier Cigno apuntó que “Central debe rearmarse por completo si quiere volver a ser protagonista, porque ha perdido jugadores de talla importante. A partir de esto, trajo los primeros refuerzos y me parece que son jugadores importantes que pueden rendir”.

“Romero y Parot fueron titulares en equipos grandes del continente, mientras que Zampedri viene de ser una de las figuras del último torneo argentino. Central está transitando el camino correcto, aunque le sigue faltando un defensor de jerarquía”, avisó el periodista de Canal Tres.

“El equipo de Paolo Montero no tiene que jugar torneos internacionales a la brevedad, así que podrá enfocarse de lleno en el campeonato local. Tiene posibilidades de meterse en la conversación, aunque es difícil competirles a Boca y River, por cómo están dadas las cosas”, concluyó Cigno.

Por último, Cristian Riquelme delineó: “Luego de algunas semanas donde la ansiedad del hincha canalla se acrecentaba, llegaron los refuerzos justo antes de la pretemporada, que comenzará el próximo lunes en el predio de Arroyo Seco”.

El cronista canalla de radio La Red agregó que “en este segundo semestre del año, Central no va a apuntar solamente al torneo local sino que además pondrá el foco en la Copa Argentina, para ganarse un pasaje a la Libertadores”.

“Otro tema pendiente es lo que pasará con el arco canalla. En caso de que no se pueda acordar con Independiente la continuidad del Ruso Rodríguez, la dirigencia no ve con malos ojos darle la posibilidad al juvenil Jeremías Ledesma y traer a un suplente de experiencia”, terminó Riquelme.