Alrededor de 500 licencias de taxis en Rosario están vencidas o a punto de vencer, y desde la Municipalidad exigen el pago de un canon de 132 mil pesos (a pagar en 24 cuotas) más un auto cero kilómetros, en algunos casos, para su renovación.

En diálogo con Conclusión, el concejal Eduardo Toniolli consideró que «el proyecto del Ejecutivo tiene afán recaudatorio» ya que cumplir con los requisitos es «muy difícil para titulares individuales que tienen una o dos licencias».

«Con el proyecto presentado está claro que el Ejecutivo Municipal pretende reasignar la mayoría de las licencias, lo que generaría una situación antieconómica profunda en un momento de crisis con un gran perjuicio a cientos de trabajadores, cientos de titulares», disparó el edil del Frente para la Victoria.

Sobre posibles alternativas dijo que «no estamos diciendo que se regale nada a nadie, pero sí que se fijen algunos criterios más flexibles, que la apuesta sea a la continuidad de la licencia no a la ruptura de 350 licencias contractuales», dijo y en seguida agregó: «Se puede buscar una solución intermedia, en la que se apueste a colaborar con la continuidad de los titulares individuales».

En ese sentido, el concejal señaló que solicitó información sobre la situación de las 500 licencias porque muchas de ellas «se cayeron», y aún no han sido respondidas.

«La discusión que hay que tener es si apostamos por la continuidad o si en realidad queremos retener todas las licencias para hacer un nuevo reparto», cerró contundente.

Cesca, sobre el canon para renovar las licencias: “Hay un afán recaudatorio”