Cuando se habla de waterpolo, Sportsmen es una de las instituciones más importantes de la ciudad. Es que durante una gran cantidad de años y torneos, muchos de sus jugadores integraron seleccionados nacionales de las diferentes categorías.

Dentro del marco de desarrollo permanente, que luego permite llegar a los conjuntos nacionales, los chicos sub 16 del club representarán a la ciudad y la Federación Rosario de Natación (FRN) en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Brasil del 27 al 30 de julio.

Sportsmen formará parte del torneo junto a otros once equipos de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Argentina. El conjunto verde integrará el Grupo B con Flamengo y Minas Brasília.

El debut en la piscina de la escuela de educación física y deportes en Ciudad Universitaria de Río de Janeiro será el día viernes 27 desde las 14 horas ante Minas, en tanto el sábado 28 a partir de las 12.45 se medirá ante Flamengo.

Las restantes zonas estarán compuestas por: Botafogo (Brasil), Biguá (Uruguay) y Stadio Italiano (Chile) en la A; Abda (Brasil), Caam (Argentina) y Club Banco República (Uruguay) en la C; Tijuca Tenis Clube (Brasil), Regatas Santa Fe (Argentina) y Boyartas (Colombia) en la D. Los dos primeros de cada grupo acceden a cuartos de final por la serie oro. En tanto tercero y cuarto disputarán semifinales de serie plata.

El plantel de la institución del barrio de la sexta estará compuesto por: Rodrigo Mari, Ivan Sacabuzzo, Tomas Tilatti, Agustin Fraietta Serafini, Toma Giri, Mateo Giri, Federico Rojas, Lucio Callegari, Alejo Corna, Theo Vidal, Giuliano Lardino, Gaspar Camillioni y Manuel Roldan Bousoño. El entrenador a cargo será Juan Pablo Giri.

La delegación de jugadores, cuerpo técnico y directivos de Sportsmen viajó el domingo por la madrugada a Río de Janeiro en donde ya se encuentran y permanecerán hasta el próximo 31, momento en el que regresaran a la ciudad. Hasta el debut, los chicos realizarán entrenamientos en la pileta del Club Fluminense.

 

Fotos: FRN