Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cercó esta tarde una zona del Aeroparque Jorge Newbery tras el hallazgo de una valija sospechosa que estaba abandonada en el mostrador de la empresa Andes.

El equipaje fue encontrado cerca de las 15 y dio lugar a un operativo de prevención que incluyó un doble acordonamiento, según indican las normas de seguridad.

«Se trata de un protocolo que se activa cada vez que encontramos equipaje abandonado. Incluye el trabajo combinado de Bomberos y del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEx)», explicaron a Télam fuentes de la PSA.

La valija abandonada fue detectada por las cámaras de seguridad en el Sector A del Aeropuerto, frente a los mostradores de Andes y Aerolíneas Argentinas, y luego de constatar que nadie la fuera a reclamar ni que apareciera su dueño se hizo el operativo.

«Se le arrojaron reactivos a la valija para detectar partículas sospechosas y se alejó a la gente unos 30 metros. Estimamos que a partir de las 16.30 estará todo liberado», indicaron las mismas fuentes.

La valija es del estilo «carry on» -también llamada valija de mano con rueditas- y representa el 80 por ciento de los equipajes olvidados por las personas en Aeroparque.

Por otra parte, las demoras de la operatividad del aeropuerto no están relacionadas con este incidente sino con cuestiones climáticas.