Cara a cara. Así estuvieron este mediodía la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La cita fue en Capital Federal y en la misma la mandataria local le expresó a uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri la necesidad de «avanzar en obras clave para Rosario».

«Rosario está en condiciones de tomar crédito internacional y dispuesta a trabajar para mejorar su infraestructura», aseguró Fein en su cuenta personal de la red social Twitter.

Lo destacado que quedó de la reunión es el compromiso de la Nación de convocar a un cónclave para el próximo lunes, en donde estarán presentes equipos técnicos. «Queremos que Nación escuche a Rosario. Se comprometieron a recibirnos el lunes con equipos técnicos para avanzar en estas propuestas», agregó Fein.

«Estamos en condiciones de ejecutar más obras en la ciudad. El Concejo no nos permitió el endeudamiento, pero entendemos que Nación obtuvo recursos internacionales que puede volcar en esta ciudad”, expresó la mandataria. Y agregó: “La ciudad tiene obras por arriba de 200 millones de dólares para ejecutar”.

Mientras, Fein le insistió a Frigerio en la necesidad de tener una audiencia con el presidente Macri a su regreso de Alemania, donde se encuentra en la cumbre del G20.