Por Mario Luzuriaga

El próximo sábado se realizará un recital en el que intervendrán bandas locales, a total beneficio del club «Unidad y Tesón», ubicado en zona sur. Esta iniciativa surgió por parte del grupo «Puentes amarillos», una asociación que se dedica a enseñar un oficio y elaborar productos a personas que están en situación de encierro.

Conclusión dialogó con Oscar Reynoso, titular de la asociación, quien contó sobre este festival que será en el Galpón de la Juventud a partir de las 20.

Reynoso comentó que el evento lo pensaron hace un tiempo, ya que les urge seguir trabajando el club «Unidad y Tesón» (Entre Ríos 3800), donde tienen su sede. El club tiene un amplio patio y se necesitan fondos para poder realizar esa tarea, ya que además de haber yuyos, había escombros y les dificultaba poder hacerlo.

«Puentes amarillos surge a finales del año 2013 y nuestro objetivo es ayudar a la gente que sale del contexto de encierro», afirmó Reynoso. Crearon un espacio donde se hacen talleres de carpintería y panificación, donde pueden recaudar fondos para que sigan funcionando.

El municipio les ofreció el Galpón de la Juventud para que realicen este evento en donde participarán bandas, habrá interpretación teatral, exposición de talleres y buffet.

«Cada vez más se acercan chicos que buscan una salida laboral y acá también los contienen», manifestó Reynoso. También comentó que dentro del Centro Cultural «La Toma», se realiza un curso de operador de PC, el que está conformado íntegramente por mujeres. Pero a su vez, estas mujeres también se juntan para tratar problemáticas sobre la violencia de género y demás.

Por último, Reynoso comentó que para las personas que salen de la cárcel es volver a un vacío total y se notan cambios muy grandes. «Si a ese vacío se le suma la falta de oportunidad para competir en un trabajo, es muy doloroso para esa persona que quiere volver a integrarse», concluyó.