Wimbledon ya tiene final de caballeros, y toda la atención recaerá este domingo en las espaldas de Roger Federer y de Marin Cilic. El suizo y el croata se clasificaron al partido decisivo luego de superar a Tomas Berdych y a Sam Querrey, respectivamente.

Ya sin los primeros cuatro jugadores del ranking, el panorama se abrió a favor de un Roger Federer que es el máximo candidato a quedarse con el certamen, y pretende de esa manera sumar su octavo título en el césped inglés.

Este viernes, y en el marco de las semifinales de Wimbledon, Roger se cargó al checo Tomas Berdych, lo venció en sets corridos con parciales de 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4, y llegó a la final si haber cedido un solo set.

En la otra vereda estará el croata Marin Cilic, quien venció en semis al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 y se las verá con Federer.

Todo está listo para un choque de alto vuelo. A pesar de que los principales nombres que establece el ranking mundial brillan por su ausencia, los ojos del mundo estarán puestos en Roger Federer, que está quinto en el ranking pero se lo ve más entero que nunca.