El fiscal federal Ramiro Gonzalez pedirá, tras la feria judicial de invierno que se juzgue al ex vicepresidente Amado Boudou por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama cuando se encontraba a cargo del Ministerio de Economía.

De esta forma, Boudou sumará una nueva causa en etapa de juicio, ya que actualmente está en curso aquel donde una fiscal pidió la condena de tres años de prisión en suspenso por falsificación ideológica en la transferencia de un vehículo que compró en 1993 y, además, comenzará en breve otro por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Tras la feria judicial que finaliza la próxima semana, el fiscal federal Ramiro González dará respuesta a un oficio enviado por el juez federal Sergio Torres, quien pidió que intervenga para opinar si la causa por la compra de vehículos para el Ministerio de Economía se encuentra en condiciones de enviar a juicio o bien aún faltan medidas de prueba.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal pedirá que Boudou y otros implicados vayan a juicio: luego se le dará opinión a las defensas y finalmente el juez Torres elevará el caso a proceso oral.

Boudou está acusado por avalar la compra de 19 vehículos al concesionario Guido Guidi en una subasta pública que lanzó la empresa ofreciendo en el mercado los autos.

Sin mediar licitación, el Ministerio de Economía adquirió tres Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive, por un monto total de 2.131.400 pesos. Por ello, lo que se inició como una subasta pública se convirtió en privada y fue favorecida la firma Guido Guidi.

Por el caso, también fue procesado el exjefe la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo; el ex secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Benigno Vélez, y en calidad de partícipes necesarios al ex director de Asuntos Administrativos de Economía, Álvaro Palencia Reffino, y los empresarios de la concesionaria Fernando y Guido Guidi.

De esta forma, Boudou acumula una tercera causa en juicio en la segunda etapa del 2017, con dos en curso. Es porque paralelamente, Boudou afronta en la actualidad
aquel por el cual se lo acusa de falsificar documentación de un vehículo Honda que compró en 1993 y por el cual la fiscal Stella Scandura ya solicitó una condena de tres años de prisión en suspenso.

Pero además, en semanas, el Tribunal Oral Federal 4 dará inicio a su juzgamiento por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex Ciccone Calgográfica, donde se expone a una segunda condena.