La situación de los 70 trabajadores despedidos de los talleres ferroviarios Rioro, ubicados en la ciudad de Pérez, se agrava cada día más. Este martes se desarrolló una  audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia pero “la patronal sigue con su intención de cerrar el establecimiento”.

Así lo confirmó en diálogo con Conclusión el apoderado legal de la UOM, Pablo Cerra, quien adelantó que “el próximo 4 de agosto vencerá el plazo de la conciliación obligatoria y el día anterior se llevará adelante una nueva audiencia”.

“Fue más de lo mismo no hubo mayores novedades por parte de la patronal que sigue con su postura evasiva de resolver el conflicto”, advirtió Cerra.

Asimismo, consideró que “los despidos son nulos porque no respeta los protocolos, tenemos una gran preocupación por este contexto que afecta a decenas de familias”.

En tal sentido, en las últimas semanas se conoció que Ferronaval, una empresa nacional asociada con capitales mexicanos y chinos, está interesada en hacerse cargo de la planta. Sin embargo, el letrado puso de relieve que desde la patronal “siguen manifestando esa postura evasiva y no le ponen precio. Esperamos que la empresa modifique su conducta, pero no hay respuestas”.

En consecuencia, contó que el jueves próximo, en el marco de la audiencia, “habrá una movilización hacia el ministerio de trabajo e insistiremos con la nulidad de los despidos”, concluyó.