La XIV edición del Encuentro Nacional de Músicos que entre el 21 y el 27 de agosto volverá a tener a Rosario como sede, confirmó la presencia de Jairo y anunció su definitiva grilla de conciertos donde destacan los dúos Chango Spasiuk-Marcelo Dellamea y Juan Falú-Marcelo Moguilevsky y las visitas de Leo Maslíah y Cecilia Todd.

Otros platos fuertes de la nómina de recitales (el segmento más público de una propuesta que también ofrece una atractiva veta formativa) suma a Carlos “Negro” Aguirre, Coqui Ortiz, a Bruja Salguero y a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Rosario junto a la voz de Georgina Hassan.

La programación de shows comenzará el lunes 21, a las 21, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) con las presencias de Chango Spasiuk-Marcelo Dellamea, Bruja Salguero, Embichadero y Maia López-Marco Kofman.

El 22, también en el Galpón de la Música, actuarán Jairo, Leo Maslíah, Leandro Masseroni y el Ensamble vocal; el 23 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el Río), actuarán Víctor Heredia, Carlos “Negro” Aguirre, Marita Londra y Ensamble de guitarras; y el 24, en el mismo auditorio se reunirán Orquesta de Cámara Municipal de Rosario junto a Georgina Hassan (con arreglos y dirección de Pablo Fraguela) y Florencia Dávalos.

Las dos veladas en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) serán las del 25 (donde confluirán Cecilia Todd, Marcelo Torres, Mora Martínez-Lilián Saba y Dúo La Perilla) y el 26 (a cargo de Coqui Ortiz, Don Olimpio, Ethel Koffman, Patricia Gómez y Orquesta de 50 atriles).