El ex ministro y actual diputado Axel Kicillof se encuentra en Rosario, de campaña con Agustín Rossi por Unidad Ciudadana. En su paso por el Hospital Español, donde visitó a su compañera Josefina González, Conclusión dialogó con el legislador kirchnerista de Unidad Ciudadana.

“Admiramos la fortaleza que tuvo ella personalmente con la situación. Todavía le esperan algunas intervenciones y una larga recuperación por delante, pero está con ánimo y ganas, siempre comprometida por el bien común”, dijo Kicillof, antes de enfocarse en la situación social del país.

El diputado agregó que “nosotros oímos un parte médico y le dimos un parte de la realidad, porque hay muchas cosas que están pasando. Lo importante es que está con ganas de recuperarse; nosotros le daremos la certeza de que estamos trabajando intensamente”.

Al ser consultado sobre la discusión parlamentaria por los fueros, Kicillof consideró que “la cuestión en el fondo es seria, pero no existe ningún argumento jurídico para discutirlos. Todo esto tiene algo de circo, porque sabemos que los fueros son avalados por la Constitución y están para que los diputados opositores no sean perseguidos”.

Y dijo: “En la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, hay millones de personas que hoy no saben con certeza si al día siguiente perderán el trabajo. Y estamos discutiendo vericuetos jurídicos que pueden discutir de acá a 200 años, para tapar la realidad social”.

“Mientras tanto, la Justicia puede seguir avanzando tranquilamente porque no hubo ningún impedimento o traba de parte de nosotros. Cualquiera que haya robado y se demuestre de manera independiente y equitativa, tiene que pagar por lo que hizo”, aclaró.

En otro plano, Kicillof expresó que “lo único que obstruye el análisis de la realidad es el enorme esfuerzo publicitario, de marketing y del uso de algunos medios de comunicación para ocultar lo que pasa y de dónde viene. ¿Qué hizo Macri en campaña? Vender esperanzas que todo el tiempo se pinchan”.

“Muchos productores lo habrán votado y hoy están quebrados, como en el caso de los tamberos santafesinos. El presidente no solucionó un solo problema desde su llegada al gobierno y tenemos que hablar de eso. En Unidad Ciudadana tratamos de visibilizar estos problemas y decir basta”, siguió.

Al mismo tiempo, el diputado kirchnerista sostuvo que “uno se entera que se importan toneladas de manteca y pares de zapato. Luego aparecen las crisis en la industria del calzado y los quieren hacer reconvertir en una empresa de software. Es ridículo, tenemos que volver a defender la producción nacional. Estamos frente a un gobierno insensible e incapaz”.

“Estamos ante una elección legislativa y no discutimos quién será el próximo presidente o el futuro gobernador de Santa Fe. Lo que necesitamos es que todos los legisladores del Congreso levanten la mano para ponerle un freno a esta política”, apuntó.

El ex ministro de Economía terminó diciendo que “me produce dolor que aquellos que se proclaman como opositores, son los mismos que votaron a favor en casi todas las iniciativas legislativas del oficialismo. Incluido el socialismo santafesino. Nosotros somos profundamente democráticos y dejamos gobernar, pero no es antidemocrático oponerse a medidas que van en contra de la gente”, dijo en su paso por Rosario.