Durante la mañana de este martes se realizó un nuevo allanamiento en el galpón de Monticas ubicado en Sabín 900 bis tras el incendio ocurrido el pasado 13 de julio.

Luego de que en el día de ayer lunes se presente el informe de Bomberos Zapadores de Rosario a la Fiscalía Regional Segunda, sobre las pericias realizadas en el lugar del hecho, un nuevo operativo se llevó a cabo. En el lugar se hizo presente la fiscal Juliana González junto con el gabinete científico de la Policía de Investigaciones para realizar pericias de rastros, revenidos químicos y planimetría.

Además, se secuestraron las cámaras internas y externas pertenecientes a la empresa que serán analizadas por peritos informáticos y también los libros de ingresos y egresos del galpón.

Según informaron desde fiscalía, como resultado del allanamiento, se constató que hubo una violación en la clausura del predio que regía desde el incendio. En ese momento la fiscal dio aviso a la Municipalidad que replantó la orden de clausura y va a contar con una guardia permanente por parte de orden público.

Los resultados se esperan para los próximos días y serán examinados para dictaminar medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Bomberos Zapadores determinó las causas del incendio en los galpones de Monticas