El director Gerardo Hochman cerró con su espectáculo de danza y acrobacia «ADN, Algo De Nosotros» la edición 2017 del Festival de Teatro de Rafaela (FTR 17) frente a una entusiasta multitud que colmó el cine-teatro municipal Manuel Belgrano, en tanto el intendente Luis Castellano aseguró que también 2018 tendrá su fiesta.

Conducido por Gustavo Mondino -es el segundo año que lo hace-, el FTR17 fue presenciado por más de 20.000 espectadores tanto en salas convencionales como en una gran carpa levantada cerca del centro rafaelino, en las calles, en centros vecinales y en las plazas.

Fue organizado por el Municipio con el apoyo de la provincia y el Instituto Nacional del Teatro y, entre otros auspicios, por el matutino Castellanos, lo que por fortuna barrió con el desinterés que habitualmente las prensas locales abordan esta clase de acontecimientos culturales.

Los seis días que duró el encuentro fueron de los más intensos y movilizadores de que se tenga memoria en los 13 años de su realización y tuvo variantes saludables como dos espectáculos para un solo espectador y otro, procedente de México, montado en un pequeño rincón de un club de barrio.