El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia realizó este lunes una nueva audiencia en el marco del conflicto laboral en la empresa Talleres Rioro S.A., en la cual se acordó la necesidad de prorrogar la conciliación obligatoria hasta el próximo 4 de agosto.

El encuentro se desarrolló en la Regional Rosario, a cargo del director de Relaciones Laborales de la provincia, Mario Gaggioli, en tanto, en representación de la empresa asistieron Raúl  Escalante y Eduardo de Guevara. También estuvieron presentes el secretario adjunto, Oscar Gómez, junto a José María Martínez, Rubén Pérez y Ariel Velásquez por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rosario.

El pasado 26 de junio el gobierno provincial decidió intervenir en el conflicto, luego de que la empresa despidiera a los 73 empleados. De este modo, se dio marcha atrás con la medida y actualmente se continúa negociando el mantenimiento de las relaciones laborales.

En tal sentido, cabe recordar que la provincia, a través de los ministerios de la Producción y de Trabajo y Seguridad Social, ha mantenido diferentes encuentros a fin de encontrar soluciones que contribuyan a superar el conflicto laboral suscitado.

Con el propósito de continuar con las negociaciones, las partes fijaron una nueva  audiencia para el próximo 19 de julio a las 10 horas.