La desarrolladora japonesa Konami lanzó una versión limitada de la edición 2018 del PES, el célebre videojuego de fútbol, que puede descargarse en las consolas Xbox One y PlayStation 4 para jugar partidos cara a cara o cooperativos, de hasta tres contra tres, en su versión online.

Los sitios oficiales de las dos consolas ya disponen de los enlaces de descarga gratuitos, y los gamers que han comenzado a utilizarlo destacaron en foros especializados la importante mejora de «jugabilidad» de la nueva versión.

En ese sentido, afirmaron que les ha sido difícil encontrar fallas («bugs», en inglés) y que es un juego diseñado especialmente para «jugar online».

De hecho, entre las críticas se encuentra la dificultad para encontrar rivales, algo que se explica por la aun baja cantidad de jugadores que han podido bajar el juego en comparación con los que lo usan cuando son lanzados oficialmente.

Al tratarse de una versión beta, muchos de los errores señalados, entre ellos la posición de las cámaras en ciertas faces del juego, pueden llegar a ser corregidos antes del lanzamiento de septiembre cuando se difunda para PlayStation 3, Xbox 360, y PC.

De cara a esa fecha ya se han adelantado cortos publicitarios y una portada para el juego, ambas dominadas por las figuras del Barcelona.