Las duplas argentinas formadas por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, además de las chicas Virginia Zonta y Ana Gallay, ganaron hoy en la qualy y se clasificaron para el cuadro principal del torneo 4 estrellas de Olsztyn, Polonia, válido por el Circuito Mundial de beach vóley.

La pareja del rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad logró los dos triunfos que necesitaba: primero derrotó a los polacos Lukasik y Ociepski por 2-0 (25-21 y 24-22), mientras que en la segunda ronda de la clasificación venció en sets corridos a los franceses Thiercy y Di Giantommaso por 21-19 y 21-19.

Por su parte, Zonta y Gallay debutaron directamente en la segunda ronda clasificatoria y enfrentaron a Graudina/Kravcenoka, de Letonia, a quienes superaron por 2-0 (21-18 y 21-8) para ingresar al cuadro principal de Polonia.

El torneo de Olsztyn, Polonia, se juega desde hoy y hasta el 23 de julio, será la antesala del Mundial de beach volley para ambas ramas, que se desarrollará en Viena, Austria, desde el 28 de este mes al 6 de agosto.