El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo presente este martes en la Rural de Palermo y volvió a pedir al Gobierno nacional medidas para reducir el impacto de las importaciones. «Estamos alertando permanentemente al gobierno nacional sobre este tema», afirmó el mandatario.

«Sobre el tema importaciones, en Santa Fe nos sigue preocupando, ya que mes a mes aparecen señales de alerta en distintos rubros y sectores», dijo al precisar que se «podría esperar un tiempo» para importar.

Además, el mandatario provincial manifestó que elevaba una «propuesta oficial» acerca de la deuda que la Nación tiene con el Estado de Santa Fe.

«Vamos a esperar una respuesta por parte del presidente, Mauricio Macri y sus ministros» al señalar que hicieron una «propuesta razonable» que tuvo el apoyo de «intendentes y legisladores de todos los partidos, incluso del sector de Cambiemos».

En relación a la situación actual de la laguna La Picasa indicó que «hay avances lentos todavía para definir propuestas destinadas a sacar el agua».

Se trata de conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien se aunaron criterios «y se estudian alternativas de obras por parte de la provincia de Buenos Aires para ensanchar el Salado. Y otras por Santa Fe, y una variante que permitiría llevarlo hasta el Paraná. Es compleja pero se evalúa».