El contador Víctor Manzanares pidió hoy ampliar su declaración indagatoria en la causa Los Sauces, tras ser detenido esta semana por presunta obstrucción al accionar de la Justicia.

Su abogado, Carlos Beraldi, que aguardaba en los tribunales de Comodoro Py el traslado de Manzanares, proveniente de Río Gallegos, presentó un escrito en el que pide aclarar la acusación por un presunto desvío de fondos del alquiler de propiedades de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner.

De esta forma, es el juez federal Claudio Bonadio el que determinará si le hace lugar al pedido de indagatoria pedido por Beraldi.

No obstante, Manzanares será trasladado tras el trámite judicial al penal de Marcos Paz tal cual determinó ya el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Por otra parte, el juez Bonadio concedió la apelación del abogado contra su fallo que le rechazó el pedido de libertad y ahora será la Cámara Federal la que resuelva, para lo cual Beraldi pidió un trámite urgente del proceso.

Manzanares está acusado de integrar una asociación ilícita que cometió maniobras de lavado de dinero con el alquiler de propiedades de la empresa Los Sauces.