Pablo Moyano recargado. El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros disparó fuerte contra el presidente Mauricio Macri y confirmó que pedirá la realización de un paro nacional en el plenario cegetista del viernes: “No podemos seguir esperando. Hay que reaccionar ya. Tenemos que resistir en la calle porque si el oficialismo gana las elecciones te lleva puesto y recontrapuesto”.

El sindicalista pone el acento en la reforma laboral que el gobierno viene elaborando en base al flamante modelo brasileño. “Si Michel Temer, un presidente que tiene un nivel de rechazo del 90 por ciento, metió esa ley de flexibilización, no quiero imaginar lo que puede pasar acá”.

El también secretario gremial de la CGT volvió a cargar contra el tono de clase del gobierno de Cambiemos: “Macri también va por nosotros, porque Macri ama a los empresarios y desprecia a los trabajadores. Le saca las retenciones al campo, a las mineras contaminantes, que se llevan al exterior todo lo que extraen, y mantiene la apertura de importaciones, que daña industrias, como la textil y el calzado. En cambio, no toca la renta financiera ni el juego. Yo me pregunto: ¿qué hay que hacer con este tipo que ama a los ricos y se caga en los trabajadores?.

Además pidió que la central obrera recupere su lugar en las calles: “Es que así como estamos, la CGT es una figura decorativa. Vemos por la ventana cómo la izquierda, la CTA y las organizaciones sociales toman la calle. Y es la CGT la que tiene que recuperar el protagonismo y salir en defensa de los trabajadores”.

Por último hasta se animó a aventurar que los Gordos pueden acompañar su propuesta de endurecerse contra el Gobierno: “El viernes, en el plenario, vamos a ver cómo juega cada uno. Ellos saben que Macri viene a flexibilizarnos. Y por eso hay que frenarlo”.

Fuente: Info Gremiales