Este jueves 20 se llevará adelante la firma de un novedoso “Pacto entre Mujeres” impulsado por la precandidata a concejal por el Frente Social y Popular, Majo Gerez, que ya cuenta con la confirmación de gran parte de las candidatas y actuales concejalas de todos los bloques políticos. Se realizará en el edificio anexo del Concejo Municipal “Alfredo Palacios” (1º de Mayo 945), a las 10.

El pacto que las mujeres suscribirán contiene 12 puntos de compromiso que asumirán de cara a las elecciones legislativas venideras. “Buscamos diferenciarnos de las formas tradicionales de hacer política, sobre todo en tiempos de campaña electoral, donde se agudizan las lógicas de competencia, entre hostilidades y descalificaciones. Por eso, nos proponemos impulsar un pacto de buenas prácticas entre mujeres candidatas y concejalas, en un intercambio con otras mujeres que hacemos política en distintas instituciones, sindicatos y espacios, así como activistas del movimiento”, anunció Majo Gerez, referente del movimiento de mujeres y cabeza de lista por el Frente Social y Popular de Carlos del Frade en la ciudad.

De un total de 43 listas oficializadas para las próximas Paso, sólo 9 de ellas son encabezadas por mujeres (20%). De la misma forma, del total de bancas actuales en el Concejo Municipal (28), sólo 12 son ocupadas por mujeres, pero casi en la totalidad de los casos entraron secundando a un cabeza de lista varón.

«La firma de este Pacto es una convocatoria plural a todos los espacios políticos con representación femenina en el Concejo, y se busca establecer además un compromiso transversal con la agenda del movimiento de mujeres de la ciudad. Es un recordatorio de que no ganamos ni avanzamos solas, sino que nos debemos a todas esas mujeres que con su trabajo, esfuerzo y voluntad mueven la ciudad cada día”, concluyó Majo Gerez.