Por Mario Luzuriaga

Comenzaron las vacaciones de invierno y los chicos buscan alternativas para poder disfrutar de su tiempo libre. Una de las grandes propuestas de este receso se da en la Plataforma Lavardén.

Este martes se inauguró «Plataforma de la maravillas», en la cual los chicos pueden experimentar el asombro y la ternura, para descubrir recorridos y compartirlos con los grandes. Este ciclo se extiende hasta el domingo 30 de julio, y los pequeños encontrarán circo, teatro, música cine, títeres, juegos y mucho más.

En el marco del lanzamiento de las actividades estuvieron presentes Lucrecia Moras, directora de la Plataforma Lavardén, junto al titular del cine «El Cairo», Ariel Vicente; quienes dialogaron con Conclusión.

«Tenemos una gran multiplicidad de espacios lúdicos y para jugar con todos», comentó Moras a la hora de hablar de la propuesta.

Además, comentó que ampliaron esta propuesta, incluyendo un espacio para la primera infancia. «Lo hicimos con muchas ganas y está funcionando muy bien», manifestó.

«Tenemos más de cuarenta espectáculos que están distribuidos en todos los espacios de la plataforma», puntualizó Moras.

«Esto va de 0 a 100 años y lo decimos muy en serio, ya que los chicos podrán recordarle a sus padres tíos y abuelos que está bueno jugar», finalizó la directora.

Por su parte el titular del cine «El Cairo», Ariel Vicente, comentó que debido a la remodelación del edificio, la programación se trasladó a la Plataforma Lavardén. «En las vacaciones tenemos el ciclo «la gratis» de los domingos, pero avocados a los más chicos con cintas de animación».

En relación a la decisión que tomaron de incluir una función más los días miércoles, dijo: » Decidimos programar un ciclo de animación en «stop-motion», porque están más vinculados en lo artístico, que en lo comercial».

Finalmente, Vicente se refirió al futuro del cine «El Cairo». «Las obras van bien y por suerte se están mejorando y esperemos que el cine abra sus puertas en octubre», concluyó.

A continuación les dejamos el link con las activdades que se realizarán en la Plataforma Lavardén.

Plataforma de las Maravillas