Más de un centenar de integrantes del Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) de Santa Fe realizaron esta mañana una olla popular frente a la Casa de Gobierno de la provincia para reclamarle al gobernador Miguel Lifschitz el cumplimiento de compromisos asumidos con las organizaciones el año pasado.

Al respecto, el referente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Rubén Sala, explicó que el gobierno de la provincia incumplió su promesa de motorizar los proyectos presentados por las organizaciones barriales y señaló que «la última propuesta es que nos quieren dar, como si fuera una limosna, 15 tarjetas sociales para cada organización», que representan entre 200 y 300 pesos por mes.

«En agosto del año pasado el gobierno asumió el compromiso de trabajar en conjunto, veíamos que se avecinaba diciembre con la crisis encima. Armamos proyectos para hacer veredas en los barrios, comedores comunitarios, todo lo que cada organización estaba en condiciones de hacer para tener a los pibes contenidos, pero llegamos a marzo y no tuvimos noticias», expresó Sala en diálogo con la agencia Télam.

En ese sentido, añadió que luego de otra audiencia las autoridades del gobierno provincial «fueron a las instituciones y vieron que son reales, que tienen personería jurídica, con estructura para hacer lo que habíamos propuesto, pero nunca más se comunicaron».

«La tarjeta de ciudadanía no es una solución, puede ser una ayuda, pero son 200 ó 300 pesos por mes que los compañeros, cuando los van a gastar, ya lo deben, y la situación social ha empeorado tremendamente, no queremos un trabajo para siempre pero al menos un parche», concluyó Sala.