Que sí, que no. Que firmó, que no firmó… Giovanni Zarfino se ha vuelto toda una incógnita para el Mundo Newell’s.  El uruguayo no se presentó a entrenar este lunes, la incertidumbre fue en aumento y ahora se lo vincula con un club español. Tanto es así que Leonardo Goicochea, presidente de su ex club, Danubio de Uruguay, aseguró que “salvo que pase algo raro, el jugador continuará su carrera en el viejo continente”.

En declaraciones realizadas a Zapping Sport Radio, el dirigente disparó con munición gruesa contra la Lepra: «Los dirigentes de Newell’s equivocaron drásticamente el procedimiento. Hicieron toda una parafernalia con los tweets y la foto que no hacía falta. Le pusieron la camiseta a un jugador que no había firmado«.

«Es muy probable que el jugador se vaya a España”, dijo Goicochea haciendo referencia al posible destino de Zarfino, que sería Extremadura Unión Deportiva, que milita en la Segunda División B de España.

El Twitter oficial de Newell’s había “oficializado” la llegada del uruguayo el pasado 12 de julio, publicando un foto del volante luciendo la camiseta rojinegra y firmando un contrato, que desde Danubio aseguran que “eso no ocurrió”.

Zarfino no participó de la vuelta al trabajo en Bella Vista e increíblemente su llegada a la Lepra se podría caer definitivamente en las próximas horas. Los que sí entrenaron  fueron Mauro Guevgeozián y Bruno Bianchi, mientras que aguardan por Brian Sarmiento.