El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sostuvo que «agosto será un mes clave» para definir el destino de la cooperativa láctea Sancor y su alianza con la firma neozelandesa Fonterra, mientras espera la llegada de 250 millones de pesos del gobierno nacional.

«Va a ser una alianza importante para el cooperativismo, pero también para la provincia de Santa Fe y el país», manifestó el funcionario santafesino.

Al respecto señaló que «en 15 o 20 días se van a tener definiciones en la negociación» con Fonterra.

Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, en su paso por la Exposición Rural de Palermo, manifestó que «no hay fecha» todavía para que el gobierno envíe a Sancor los 250 millones de pesos que restan de la ayuda oficial comprometida.

En declaraciones periodísticas, luego de disertar en la Mesa de las Carnes en la muestra, Lopetegui consideró que el dinero se dará de acuerdo con que «ellos sigan cumpliendo con el plan de reconversión al que se comprometieron y sigan dando pasos».

«Se comprometieron a hacer un plan, a traer un inversor internacional, están en eso. Hay varios interesados porque SanCor es una empresa interesante y con una plataforma para exportar más», precisó.

El costo laboral de Sancor, según sus afirmaciones, es igual en dólares que en el país líder lácteo, Nueva Zelanda, donde nació Fonterra, pero la productividad de la cooperativa argentina es menor.

«Procesás en cinco días y medio lo que podrías hacer en siete. Con el mismo activo podrías procesar más litros», añadió el vicejefe de Gabinete.