«Fontanarrosa… el mayor de mis afectos». Ese es el nombre que lleva la muestra que se inauguró este miércoles en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río en homenaje al “Negro” Fontanarrosa, a diez años de su partida.

Organizada conjuntamente por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, se trata de una exposición interactiva que celebra la vida y la obra del entrañable escritor y dibujante rosarino.

Dibujos, fotos, objetos, libros, proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos, dibujantes en vivo y la presencia de sus amigos y personajes, forman parte de este encuentro cuya entrada es libre y gratuita, y podrá visitarse durante julio de miércoles a domingos de 14 a 19, y en agosto los sábados y domingos de 14 a 19 horas.

Se trata de una muestra de 1800 metros cuadrados con cinco grandes módulos, 10 dispositivos lúdicos y la recreación del viejo bar «El Cairo» con el espíritu y la mística de aquellas mesas en las que Roberto Fontanarrosa departía con sus grandes amigos.

Asimismo, habrá proyecciones de entrevistas, programas especiales y relatos de sus cuentos narrados por queridos personajes.

Cronograma de actividades

Jueves a las 18 horas: “La Mesa de los Galanes”, con la presencia de Ricardo Centurión, Pitu Fernandez, Chiquito Martorell, Colorado Vázquez, Chelo Molina entre otros. Modera: Roberto Caferra.

Sábado a las 16 horas: mesa de café con los dibujantes Rep, Tute y Flor Balestra. A las 18 horas: presentación del libro reedición de la biografía oficial de Roberto Fontanarrosa escrita por el periodista y escritor Horacio Vargas con la presencia de Gerardo Rozin, Reynaldo Sietecase, Pablo Feldman y Colorado Vázquez.

Sábado 5 de agosto a las 18 horas: mesa de café con la presencia de Crist, Hermenegildo Sábat, Chivo González, Daniel Divinsky y Rafael Ielpi.