El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre los choferes y la Línea 60, por lo que ese colectivo clave volverá a circular desde este domingo.

Así lo confirmaron a NA fuentes empresariales y gremiales que negocian para destrabar un conflicto que lleva dos semanas.

En un encuentro realizado en la sede de la cartera laboral, los choferes de la línea 60 habían ratificado este viernes el paro.

Pero horas después Trabajo volvió a convocar a las partes para anunciar una conciliación por dos semanas que regirá desde el primer minuto de este domingo.

La audiencia había concluido sin acuerdo y las negociaciones pasado a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, pero finalmente se dictó la conciliación para no seguir perjudicando a más de 100 mil pasajeros diariamente.

Es que la huelga afectaba el servicio en los 19 ramales de la empresa que unen la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Los trabajadores reclaman solucionar los problemas en materia de seguridad e higiene en las distintas unidades en servicio y la reincorporación de los empleados despedidos.

La empresa reiteró que el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es «absolutamente arbitrario e injustificado, persigue otros objetivos que los invocados».

En un comunicado el presidente de la empresa Monsa, propietaria la línea, Marcelo Pasciuto, señaló que el gremio  «invoca falsamente cuestiones atinentes a la seguridad e higiene».

La empresa recordó que tras las inspecciones realizadas por las autoridades laborales nacionales y provinciales «sólo se detectaron en la terminal de Ingeniero Maschwitz algunas fallas menores, que no afectan de manera alguna la seguridad de la operación del personal».

«De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones», sostuvo la empresa.

Pasciuto lamentó que los pasajeros «se vean perjudicados por una medida de la que la empresa, no es responsable».