Lana es un cachorro de solo 8 meses, pero ya tiene un gran corazón. Esto quedó demostrado en una conmovedora imagen que protagonizó con otro can, y que se ha vuelto viral en la Red.

A fines del año pasado, este perro fue rescatado junto con sus hermanos de una calle de Rio Grande Do Sul, Brasil y adoptado poco después por Suelen Schaumloeffel y su novio, publica el portal The Dodo. Cuando recientemente el clima en la zona se puso frío, los dueños le compraron una gruesa manta para que no sufriera en su caseta.

Sin embargo, para sorpresa de la pareja, su mascota sacrificó su propia comodidad para ayudar a un perro callejero. Este martes, los propietarios de Lana se percataron de que esta había arrastrado su manta afuera para compartirla con otro can que al parecer vive en la calle.

«Yo pensé: ‘¡Qué lindo es lo que hizo Lana por su amigo!», comentó la dueña del cachorro. «Mi mejor amigo de cuatro patas me recordó algo muy importante: ¡la generosidad!»

«Cuántas veces vemos a un semejante nuestro pasando necesidad y lo ignoramos, no hacemos nada al respecto. Fingir que no lo has visto no elimina el problema, pero da la falsa sensación de que ese problema no existe. ¿Puede un perro ser más solidario y racional que nosotros, que nos decimos humanos?», escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

El perro callejero aún frecuenta la casa de Suelen, y la pareja le da de comer y beber. Según ellos, esperan a saber si se trata de un perro extraviado. De ser así, le ayudarán a encontrar su camino a casa.