El seleccionado argentino femenino de vóley, Las Panteras, perdió hoy ante Corea del Sur por 3 a 0, en el inicio de la segunda etapa del Grand Prix, en Polonia.

Las argentinas cayeron con parciales de 27-25, 25-22 y 25-8, en un encuentro en el que fueron de mayor a menor. Tanya Acosta convirtió 10 puntos y terminó como la máxima anotadora argentina, mientras que las scorer del encuentro fueron las coreanas Yeon Koung Kim y Jeongah Park con 16 puntos cada una.

Las Panteras, que fueron locales en Neuquén en el primer fin de semana de la competencia, donde perdieron con Croacia (3-2), Polonia y Canadá (ambos por 3-0), siguen sin conocer la victoria en esta temporada del Grupo 2 del Grand Prix 2017, el torneo anual de selecciones de la Federación Internacional (FIVB).

Mañana, desde las 15.25 (hora de la Argentina), el conjunto dirigido por Guillermo Orduna enfrentará a las locales polacas, con transmisión en directo por DeporTV y que también se podrá seguir por el canal de Youtube que tiene la Federación Internacional (FIVB).

El domingo, a las 12.25, cerrarán el grupo contra Perú, en lo que será una buena medida ya que las peruanas serán rivales directas por la clasificación al Campeonato Mundial 2018.

Las Panteras formaron con Helena Vidal, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Sol Píccolo y Tanya Acosta. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después ingresaron Priscila Bosio, Clarisa Sagardia, Camila Hiruela y Antonela Fortuna.