Rosario, en los ojos del mundo. Desde hoy y hasta el domingo 27, la ciudad será sede del Campeonato Mundial Sub 18 de vóley de la rama femenina, que se jugará en los gimnasios del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe.

La ceremonia de apertura será esta tarde a las 16 y contará con las presencias de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz. Mientras, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, la entrada en nuestra ciudad será libre y gratuita.

Participarán los 20 mejores equipos de todo el mundo, divididos en cuatro zonas de cinco equipos cada una, que jugarán del 18 al 22. En la Zona A estarán Argentina, Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba; en la B Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Brasil y México (en Santa Fe); mientras que por la C lo harán Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia; y en la D China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana (en Rosario).

Luego se disputará la instancia de playoffs, con los partidos de octavos, cuartos, semis y final. Las instancias finales se desarrollarán del 23 al 27 de agosto; la Zona Campeonato en Newell’s, y la Reclasificación en la UTN.

Este certamen es organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con la colaboración de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.

Las Panteritas, a la cancha

Esta tarde, desde las 19.30, el seleccionado argentino femenino debutará en el gimnasio de la UTN frente a Alemania.

Las Panteritas llegaron este miércoles por la mañana a Santa Fe después de los amistosos en Gálvez contra Rusia y China y el partido contra Perú en Marcos Juárez.

Por la tarde, el equipo dirigido por Estanislao Vachino entrenó en el Club Villa Dora por la tarde y este jueves lo hizo en el estadio principal, la UTN.

En Rosario la actividad comenzará a las 10 con el duelo inaugural por el grupo D entre Japón y Perú. Luego, a las 12, chocarán Turquía y República Dominicana. A las 16 será la ceremonia inaugural; a las 17.30 se medirán Polonia y Colombia, mientras que en el cierre del día 1, a las 19.30, lo harán Serbia y Tailandia.