Dos bebés recién nacidos fueron hallados abandonados hoy en contenedores en el barrio porteño de Palermo y en la ciudad de Córdoba, y ambos se recuperan favorablemente.

La beba que fue encontrada en un container de basura en el barrio porteño de Palermo este sábado alrededor de las 8:00 fue trasladada al Hospital Militar, donde permanece internada y fue bautizada con el nombre de María Victoria.

«Alrededor de las 8:15 la beba es traída por personal de la comisaría 31° en muy mal estado. Estaba hipotérmica y cianótica producto de la mala oxigenación. Rápidamente se le realizó el protocolo para chicos que nacen fuera del ámbito hospitalario», contó ante el canal de noticias C5N el director del Hospital Militar, Horacio Magallanes.

El médico dijo además que le realizaron los estudios de laboratorio y placas para saber si tenía algún golpe, y que según le comentó personal de neonatología no habrían pasado más de dos horas entre el parto y el momento en el que fue encontrada.

La beba que pesa 3.040 kilos y que fue hallada por un empleado de la empresa Cliba, dentro de un container de basura ubicado en la calle Ravignani 2500, estaba con el cordón umbilical.

El director del hospital contó también que la beba recuperó los valores normales rápidamente y que en unas 24 horas ya podría ser dada de alta.

En tanto, otro caso similar, ocurrió también este sábado por la mañana en la ciudad de Córdoba, en donde un bebé recién nacido fue hallado dentro de un contenedor de basura por una mujer que lo llevó al Hospital de Niños, desde donde confirmaron que «se encuentra en buen estado de salud».

«Se trata de un niño recién nacido, de sexo masculino, que había sido encontrado dentro de un contenedor. Está en buen estado general, dentro de una incubadora esperando a ser trasladado a una unidad neonatal», dijo a Cadena 3 el jefe de guardia del centro asistencial, Ricardo Manzur.

El médico comentó también que el bebé fue llevado por una mujer que se desempeñaría como cartonera y al encontrarlo lo cubrió con una campera y pidió que lo llamaran Gabriel, por el ángel.