Por Santiago Fraga

A raíz del siniestro ocurrido en la agroexportadora Renova de Timbúes, que dejó un saldo de un obrero muerto y tres heridos, desde el Sindicato de Aceiteros de Rosario se sumaron al paro nacional.

Según confirmó el titular del gremio rosarino Adrián Dávalos a Conclusión, a las 18 comenzará “el cese de actividades totales en toda la jurisdicción del Sindicato de Aceiteros de Rosario”.

“Estos hechos si se pueden evitar no son accidentes, y estas empresas tienen todos los medios para evitarlos y no lo hacen”, señaló Dávalos a este medio. “Al personal que viene a hacer una obra o que tienen contratado los consideran obreros de segunda o tercera y no reciben la capacitación necesaria, lo que se da en toda la industria aceitera. Nosotros consideramos como cuerpo orgánico que es hora de ponerle freno”, continuó.

El titular del gremio aceitero rosarino indicó a Conclusión que les causa “mucha indignación” ya que “realmente se podía haber evitado” y ellos “tienen toda la capacidad para hacerlo”.

“No cayó un rayo, no fue una cosa de la naturaleza, esto realmente se podría haber evitado”, remarcó, y apuntó especialmente a la empresa: “Pretende ser la más grande del mundo con muertos encima. Causa mucha indignación porque los costos laborales de estas empresas no llegan al 1% en la mayoría de ellas y son grandes beneficiadas del modelo económico actual”.

“Es un paro solidario y consideramos que es lo que se tiene que hacer”, finalizó Dávalos. El tiempo que dure la medida de fuerza será definido en asamblea.

Foto: Pregon

Un trabajador muerto y tres heridos en un accidente fatal en agroexportadora de Timbúes