La jueza María Silvia Beduino, del juzgado Nº 17 Civil y Comercial resolvió aceptar la competencia para intervenir en el concurso preventivo de la fábrica de llantas Mefro Wheels, lo cual genera buenas expectativas para una pronta reapertura de la planta, esta vez en manos de la empresa Cirubó´n

Apenas conoció la resolución el ministro santafesino de la Producción, Luis Contigiani festejó la noticia  en su cuenta de twitter.

En tanto, Pablo Cerra, apoderado legal de los trabajadores, señaló que la apertura de la fábrica podría ser en el mes próximo y los empleados comenzarían a trabajar paulatinamente en remesas.

Esta resolución era fundamental para que el proceso del concurso se desarrolle en la Justicia local, se convoque a los acreedores y siga todo el concurso en Rosario. Además, una vez abierto el concurso, se verifican los créditos laborales de los trabajadores para el cobro de indemnizaciones.

Mefro Wheels, la única fábrica de llantas de la Argentina, ubicada en Ovidio Lagos al 4800 cerró sus puertas el pasado mes de febrero, dejando a 170 trabajadores sin empleo.

Con este panorama, la firma Cirubon, que pertenece en parte al empresario rosarino Ricardo Cicarelli, podría tener en breve el aval para reabrir la planta y comenzar a producir.

En tanto, sobre el pedido de quiebra presentado por la firma MORHERCO. S.A., la Justicia Provincial se declaró incompetente puesto que existe un concurso preventivo en Caba.

La Justicia provincial se declaró incompetente en la quiebra de Mefro Wheels