Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

En un diálogo cordial pero no por eso menos duro contra el gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner y Agustín Rossi denunciaron una manipulación en la carga de datos para mostrar una falsa victoria en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias del último domingo.

Tras la reunión con la ex presidenta, Agustín Rossi dialogó con Conclusión y señaló que se focalizaron en la «manipulación de los datos del escrutinio provisorio que se hizo tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santa Fe» y «le conté a Cristina lo que vivimos durante la noche de las Paso».

Consultado si desde Unidad Ciudadana sospechaban que se trató de un patrón que se siguió en ambos distritos electorales, Rossi respondió que «de alguna manera está claro que Cambiemos quiso decir el domingo a la noche que ganaba la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa fe que es muy distinto a decir gano Capital pierdo provincia y la historia sigue».

Preguntado que expectativas tiene sobre lo que pasará en la elecciones generales de octubre, Agustín Rossi se mostró optimista y señaló: «El Frente Justicialista hizo una muy buena elección, ganamos. Salimos primero en la Paso y obviamente trabajaremos mucho para mejorar los resultados obtenidos».

Ante la pregunta si el estado de la economía en el orden nacional favorecía los planteos opositores, el candidato a diputado nacional de Santa Fe dijo que esperaba que «el gobierno mejore las condiciones de vida de todos los argentinos y siento que las medidas económicas no favorecen el bienestar de la población».

Finalmente, Agustín Rossi dijo que en su labor parlamentaria se opondrá «a todos aquellos proyectos que cercenen derechos a los trabajadores y a los más débiles, no coincido con la reforma laboral ni previsional», concluyó.