El 27 de agosto se realizará un almuerzo solidario con el fin de recaudar fondos para la obra de remodelación que está llevando adelante la Asociación Civil Padre Tomás Santidrián. La vivienda está siendo refaccionada para dar alojamiento a hombres adultos que están en situación de calle.

El Hogar Josefina Bakhita, que funciona hace más de veinte años en los galpones de la Estación Rosario Central, se mudará a una instalación cedida por el obispado. El nuevo espacio está ubicado en calle Riobamba al 3.300, en donde se alojará a hombres de sexo masculino, que no tienen un lugar a donde vivir, cuenta María Agustina Baigorri, miembro de la agrupación, y organizadora de la jornada solidaria.

Por el momento, las personas que vivían en el antiguo hogar fueron distribuidas en diferentes viviendas y pensiones hasta que se dé por finalizada la obra de calle Riobamba. La instalación ya cuenta con la estructura de base, le faltan las remodelaciones del interior. «Le  estamos poniendo agua, la luz, los mosaicos”, explica Agustina.

La casa cuenta con una capacidad para un total  de 40 hombres dispuesto en una planta baja y dos pisos. “Estamos tratando que para fin de año esté construida la primer parte, es decir, la planta baja en la que en principio vivirán 14 personas”.

Un dato a tener en cuenta es que la vivienda será únicamente para adultos varones. Según destaca Agustina la casa está dispuesta para que vivan solos, por lo cual es necesario que las personas que allí residan se puedan valer por sus propios medios, a diferencia de lo que ofrece el Refugio Sol de Noche, por ejemplo, en el que solo van a pasar la noche, y cuentan con la asistencia de voluntarios.

El almuerzo para recaudar fondos se realizará el domingo 27 de agosto en el Club Estrella Azul (Cullen 757) a las doce del mediodía. El dinero juntado será destinado a la construcción del nuevo hogar. La entrada tiene un costo de 200 pesos que incluye un menú de arroz con pollo, bebida, postré y café. Además habrá show, bingo, y sorteos. Para requerir la entrada comunicarse al 0341-156436147 o 4821992.