Con gran convocatoria y en una clara demostración de compromiso gremial, este martes se llevó a cabo el 2º Encuentro de Formación de Delegados de Amsafé en la Escuela Normal N°3, ubicada en Entre Ríos al 2300.

Durante la jornada, se puso en agenda de preocupaciones al Plan Maestro impulsado por el gobierno nacional, con el objetivo de “fortalecer a los delegados para que puedan ser protagonistas de estos debates y para sostener la defensa de derechos y de la escuela pública”.

En la oportunidad se presentó un panel con destacados docentes que llegaron desde distintos puntos del país como Sebastián Henríquez, Secretario General de Sute de Mendoza, Romina Del Pla, Secretaria General del Suteba La Matanza y Laura Marrone, Diputada de Caba, y Adrés Brenner, Docente de Nivel Secundario y Superior.

“El Plan Maestro es un proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional generado sin instancias de discusión en el ámbito público y sin garantizar los tiempos y espacios necesarios para involucrar a todos los actores del Sistema Educativo”, señalaron los organizadores del debate.

Además, agregaron que el programa lanzado por Mauricio Macri “revela los principios básicos de lo que hoy se conoce como la Nueva Gestión Pública: evaluaciones estandarizadas como parámetro de calidad, nueva carrera docente, liderazgo, meritocracia, emprendedurismo, articulación educación-trabajo, mirada sólo desde el empleo y con foco en las demandas de las empresas”.

Para Amsafé, “este plan elimina el concepto de Paritaria Nacional instaurado por la Ley de Financiamiento Educativo, desdibujando así el compromiso del Estado Nacional en la garantía del derecho a la educación compensando las desigualdades entre las provincias”.