Por Mario Luzuriaga

Este sábado, en el marco de los recitales gratuitos «Hoy en mi barrio», el músico y actor Antonio Birabent se presenta con su banda. La cita será en el Club Atlético Central Córdoba, a las 21 con entrada libre y gratuita.

A horas de su presentación, Birabent tuvo la amabilidad de charlar con Conclusión acerca del show, su carrera y la relación su padre, el legendario Moris.

-¿Cómo te surgió venir a tocar a Rosario en este recital?

-Tocar siempre al aire libre y con entrada gratuita es interesante. Mucha gente se acerca, personas que no conocen lo que yo hago, me gusta que vayan y conozcan mi música. Vamos con muchas ganas, a tocar muchas canciones con toda la banda; y Rosario es muy especial para mi, tengo muchos recuerdos y voy con mucho entusiasmo.

-¿Qué te gusta más actuar o cantar?

-No es la primera vez que me preguntan eso. No tengo una respuesta para eso, lamento no tener una respuesta clara. Me gustan las dos cosas y las dos me resultan placenteras y las disfruto mucho.

-Tuviste un gran mentor en tu vida ¿Te gusta trabajar con tu papá (Moris)?

-Sí, he disfrutado mucho trabajar con él. Hemos grabado un disco juntos hace unos años, que se llama «Familia canción», un disco que recomiendo mucho. Es un disco de diez canciones nuevas que compusimos juntos, y si bien compartimos trabajos juntos, yo he tocado en su banda, ese trabajo fue el que más nos unió. Casualmente hace unos días lo escuchamos juntos y nos daba mucha alegría de concretar un proyecto, que es bastante insólito que padre e hijo hayan hecho un material juntos.

-También cuando actuaste en «Tango Feroz» ¿tuviste que remitirte a lo que vivió tu padre?

-No, porque cuando hicimos la película, en ningún momento tenía en la cabeza el tema del pasado, Para mi era una película que tenía que ver con el rock argentino, pero era el presente. Era tanta la adrenalina de ese presente, que no tenía tiempo de pensar en el pasado.

-Hace muy poco te vimos en «Supermax», ¿qué recuerdos tenés sobre esa serie?

-Sí, fue fabuloso, una experiencia única para todos lo que participamos. Fue grabada en Brasil y en las salinas de Jujuy; con un equipo de brasileños y con actores de otros países como Santiago Segura y de aquí como Cecilia Roth. Fue una producción de un nivel altísimo y una experiencia notable.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Estoy trabajando en la serie que produce Netflix en Argentina, dirigida por Daniel Burman; y por otro lado creando canciones nuevas y grabando un par de proyectos musicales que me mantienen en otros roles. Es un momento de mucha renovación para mí.