Conectar
Arriba

Arrestaron a un dirigente del sindicato de empleados municipales jujeño

Santiago Seillant, secretario del Interior del gremio en la provincia norteña, fue detenido por Infantería a raíz de un corte de ruta en el que no habría dejado pasar a un auto con un niño enfermo.

El secretario del Interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de la provincia de Jujuy fue detenido por personal de Infantería.

El hombre fue trasladado a la localidad de San Pedro por orden del fiscal José Blanco y actualmente se encuentra alojado en la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, según comunicaron desde el sindicato que dirige Carlos “Perro” Santillán.

“Seillant estaba en la vía pública haciendo un trámite en el banco y un operativo policial de alrededor de 20 efectivos de infantería y detuvo”, indicaron en el sindicato.

La detención del dirigente estaría relacionada con un incidente durante un corte de ruta que realizaban los municipales en la localidad de Vinalito, quienes no permitieron avanzar a un vehículo que trasladaba a un bebé de un año y medio en estado de deshidratación y con vómitos. Los manifestantes, entonces, obligaron a llamar a una ambulancia para abrirle el paso.

Durante el corte diez personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad. Según medios locales, durante la manifestación, integrantes de Seom tiraron una bomba de estruendo con cal, hiriendo a una empleada que se encontraba trabajando en el lugar, quien debió ser hospitalizada.

 

Comentarios

Más en Más noticias